EstatalPrincipal

Aumentan enfermedades respiratorias

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El frío ha aumentado las enfermedades respiratorias en los últimos días y aunque se considera que en esta temporada este tipo de enfermedades es común, este año los padecimientos de bronquitis y neumonías se han llegado a presentar hasta tres veces por semana.

A decir del doctor Rubén Barberena. Integrante de la sociedad de pediatría en Veracruz, los niños son los más vulnerables a estos padecimientos, sobretodo porque los padres no los abriga ni alimentan  bien. 

“Las que llamamos gripe común o respiratorios nos están dando problemas como siempre las bacterias, algunas bacterias que llegan a provocar problemas a nivel superior, gripe catarro, pero también problema pulmonar bajo, hemos cubierto contra el neumococo, contra influenza pero ha habido otras bacterias que nos están dando problemas y hacia tiempo que no veía casos de bronconeumonia que es una infección pulmonar en los bronquios y también casos de neumonía”, indicó.

Por otro lado, dijo, los casos de influenza han disminuido hasta un 90 por ciento  a comparación del año pasado, eso quiere decir que los programas de vacunación han dado resultado en la población.

Sin embargo,  recordó que de nada sirve miles de vacunas si no se tiene un buen hábito alimenticio, por lo que recomendó a los padres de familia evitar que sus hijos consuman comida chatarra y tratar que le tomen gusto a las frutas  y verduras.

redaccion

Innecesario promoción turística en el extranjero : Hoteleros

Previous article

Pide APTO generación de empleo en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal