EstatalPrincipal

Buscan cubrir boquete financiero con nueva ley fiscal: Óscar Lara

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del diputado  local por el PAN,  Óscar Lara, los nuevos impuestos aprobados, en su mayoría por la fracción  priista, sólo buscan llenar  un boquete financiero en el estado y no destinarlo a la reconstrucción del estado como se ha  presumido.

“En el impuesto del 2 por ciento a la nómina ustedes saben que hay un fideicomiso y que el recurso se utiliza para obra de infraestructura, hoy el artículo 105 también lo están modificando y hay un porcentaje para el pago de obligaciones lo que evidencia que este nuevo  impuesto lo que se  requiere es cubrir un  boquete financiero, un desfalco financiero que tiene el estado y no la obra de reconstrucción” dijo.

Aseguró que lo que se necesita es aumentar la base tributaria y no  seguir cobrando más a los que ya están cumpliendo con la obligación.

“Sí es un nuevo  impuesto, están  derogando el fideicomiso para el dos por ciento de la nomina y no están aumentando la base tributaria, porque a final de cuentas están  cobrando a  los mimos,  lo que nosotros proponemos es que se aumente la base tributaria en función de las facultades que le dio la federaciones y que graven a quienes no pague impuestos” indicó.

Se comprometió a seguir apoyando a los empresarios que son los que más saldrán afectados y aseguró que llegarán a donde sea necesario incluso a amparos.

redaccion

38 municipios afectados por el frío: PC

Previous article

Debería darles vergüenza a quien voto a favor de más impuestos: Fernando Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal