Nacional

Capturan a presuntos asesinos de alcalde electo veracruzano

0

Veracruz, Ver. (Milenio).-  Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron en el estado de Veracruz a dos personas que presuntamente están involucradas en el secuestro y ejecución de tres personas, entre ellos el del panista Gregorio Barradas Miravete, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, crimen cometido en noviembre pasado.

La institución castrense informó que la detención se efectuó durante las primeras horas de este lunes, en la cabecera municipal de Isla, del citado estado, luego de un intenso trabajo de inteligencia.

Ahí se logró ubicar a Ignacio Arrioja Polo, Nacho Coctelero, y Antonio Hernández Soledad, El Marihuano, en posesión de tres armas largas, tres cargadores para armas de fuego, así como dos vehículos con reporte de robo.

Las personas y efectos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), quien determinará su situación ministerial en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre, Gregorio Barrada fue ejecutado junto con otras dos personas y sus cadáveres abandonados en el interior de una Hummer de lujo.

La unidad fue localizada en un paraje abandonado en la población de Agua Fría, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, confirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Rueda.

De acuerdo con el funcionario, un comando los sacó por la fuerza de un restaurante, en el municipio de Loma Bonita, en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Reportó que, de acuerdo con los testigos, fueron subidos a una Hummer gris placas MEA-54-29, del Estado de México.

En Veracruz, el procurador de Justicia, Salvador Mikel, confirmó la ejecución del alcalde, su suplente Omar Manzur y Ángel Landa, luego de que fueran levantados en Ciudad Isla.

Barradas Miravete, exdiputado federal del PAN se hizo famoso como el diputado cantante, cuando en 2006 fue tomada la tribuna del Congreso federal ante la resistencia de los legisladores perredistas a permitir la toma de protesta de Felipe Calderón.

Es el primer caso de un alcalde ejecutado en Veracruz, que se suma a los 12 van en el año, y un total de 22 en este del sexenio.

La Secretaría de Gobernación condenó el asesinato del presidente municipal electo panista.

Un día después, el procurador de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, admitió que los asesinatos del alcalde electo y sus acompañantes (Omar Manzur Assad y Ángel Landa Cárdenas) tenían relación con el crimen organizado.

El funcionario confirmó que sobre los cadáveres se halló una cartulina con un mensaje firmado por una organización del narcotráfico, por lo que no se descarta esa línea de investigación.

redaccion

Congreso ya tiene terna para suceder a Moreira en Coahuila

Previous article

Combatir al narco no es error: Salinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional