LocalPrincipal

Cocodrilo rescatado se encuentra en buen estado en UMA

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de haber  sido rescatado de las alcantarillas de Veracruz, el cocodrilo de especie Moreletti de más de 2 metros de largo  llegó sano y  salvo a la Unidad de Manejo Ambiental  “Refugio de Fauna Silvestre Boca” donde ya recibe las atenciones  necesarias según informó el encargado de la UMA, Eduardo González.

“Llegó bien  es una animal adulto muy fuerte al parecer es un macho de 7 años de edad mide como dos metros  treinta centímetros y ahorita lo estamos medicando  como algo preventivo, ya lo desparasitaron le están metiendo todos lo que se necesita” indicó.

El animal llegó en buen estado de salud y sólo está en observación, pero  se espera que en los próximos días pueda ser liberado sólo están a la espera de la autorización de de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Eduardo González explicó que están en pláticas para ver lo que es mejor para en animal, aunque ellos recomiendan liberarlo, ya que es un animal que se encuentra en perfecto estado de salud, en edad reproductiva y está en peligro de extinción y si estuviera en su ambiente natural sería más fácil su reproducción.

De llevarse a cabo esta liberación se elegirá  algún manglar lejos de las zonas habitacionales y se buscaría que fuera el 6 de enero para que niños puedan presenciarlo como parte de los festejos del día de Reyes.

redaccion

Diciembre deja repunte a artesanos

Previous article

Empresarios no desean más impuestos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local