LocalPrincipal

Vendedores de pinos se quejan de malas ventas

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Aunque todos quisieran ver su casa llena de luces y adornos de navidad, este año no todos pudieron con el gasto, situación que no favoreció mucho a los vendedores, quienes atribuyen las malas ventas al huracán.

“Este ha sido uno de los peores años que ha pasado, ha de ser por el huracán que pasó porque demanda no hubo, ahí está la prueba de que todavía nos quedan pinitos” aseguró  Bonifacio Hernández, comerciante de estos tradicionales arbolitos, mientras que Arturo González le atribuye la mala venta a  la crisis económica “No sabemos si fue por el tiempo o por la crisis económica que atraviesa el país la verdad no sabemos pero el caso es que  tenemos mucha mercancía ahorita”.

Aseguran que aunque ya es poco el tiempo para navidad esperan vender un poco más, pues llegando el mero 24 ya no se comercializa ningún árbol más y es mercancía que se les queda y que no pueden  guardar para el año  que viene.

“Esperemos que de aquí al 24 salga,  ya estamos dando a un precio accesible desde unos 250 hasta 700 pesos los más grandes”.

Lo cierto es que este año, entre el alza a la canasta básica,  todos los impuestos por pagar y los gastos de imprevistos de la contingencia no han permitido que la población  celebre como anteriormente lo hacía, por eso prefieren ahorrar lo más que se pueda y comprar árboles artificiales, pues así es un gasto que durará por lo menos algunos años más.

redaccion

Explosión en el Reforma, una persona lesionada

Previous article

Tajín en riesgo de perder nominación de patrimonio de la humanidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local