EstatalPrincipal

Conafor apoyará a 800 silvicultores veracruzanos

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Jesús Dorantes López aseguró un total de 800 productores, silvicultores de 12 municipios y cuyos predios forestales resultaron afectados por el paso del huracán Karl el pasado mes de septiembre serán apoyados con recursos federales cercanos los 10 millones de pesos.

En rueda de prensa en el Auditorio de la Administración Portuaria Integral, precisó que los productores veracruzanos obtienen apoyos para realizar obras de limpieza de predios y caminos rurales, retiro de árboles, reforestación, producción de planta, rehabilitación de viveros, reposición de plantaciones forestales, obras de suelos, entre otros.

Dorantes López informó que es un programa especial que puso en marcha el Gobierno Federal para resarcir el daño en aproximadamente 6 mil hectáreas con vegetación forestal que sufrieron afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico.

El titular de la Conafor en Veracruz, comentó que el Comité Técnico de Evaluación y Validación aprobó prácticamente todas las solicitudes ingresadas por los municipios afectados, por lo que durante este mes y enero próximo serán atendidas todas las peticiones aprobadas.

Actopan, Apazapan, Camarón de Tejeda, La Antigua, Manlio Favio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlaltetela, Úrsulo Galván, Comapa y Zentla son los municipios que ingresaron solicitudes para la obtención de los apoyos.

redaccion

Dejará Yunes Márquez deuda de 14 MDP en Boca

Previous article

Urge determinar si habrá o no aumento de pasaje: CNOP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal