Local

Concluye DIF Veracruz gestión

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver.- A partir de esta semana el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF) cerró sus estados financieros para iniciar con el proceso de entrega-recepción a la próxima administración, informó su directora, María Antonia Castillo Wolff.

Explicó que el fondo fijo, que es el presupuesto que recibe el DIF municipal, dejó de operar y ya sólo estarán entregando apoyos en colchonetas y cobertores para las más de 3 mil familias vulnerables al frío, ubicadas en 60 colonias de esta ciudad.

Castillo Walff, aseguró que ya se pagaron los servicios de este último mes del año, por lo que su nueva directora, Ángela Perera Gutiérrez, no heredara ningún tipo de deuda.

Comentó del acercamiento con el equipo de trabajo de la nueva directora del DIF municipal y el procedimiento deberá iniciar en esta próxima semana, donde se hará un inventario de lo que se deja y de los procedimientos administrativos y financieros de la dependencia.

Castillo Wolff, aclaró que aun no ha sido invitada para continuar en el DIF municipal, sin embargo solicitó a la nueva administración a dar continuidad a los trabajos de cuidadores a domicilio para la atención del adulto mayor, pues consideró que este sector de la población está muy desprotegido, pues a nivel nacional hay muy pocos geriatras.

Finalmente y en cuanto a la temporada invernal, Castillo Wolff, dijo que aunque ya no hay dinero, en bodegas aun quedan colchones y cobertores que serán entregados a la población vulnerable en estos últimos 15 días para mitigar los impactos de la temporada invernal.

redaccion

Continúa PC operativo anti-cohete

Previous article

Emplazan huelga trabajadores del transporte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local