Estatal

Condiciones climatológicas causa el desplome del helicóptero: PGR

0

*Accidente deja 4 muertos, dos personas más se encuentran graves

Redacción/Veracruz en la Noticia.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de Veracruz inició la averiguación previa AP/PGR/VER/XAL/I/271/2010 por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena, luego de que aproximadamente a las 16:45 horas se tuvo conocimiento del desplome, debido a las malas condiciones climatológicas, de un helicóptero Bell 212, matrícula XXCHFJ de la Procuraduría General de la República en un terreno baldío de la congregación “Rancho San Carlos”, aproximadamente a un kilómetro del CEFERESO número 5 de Villa Aldama.

En el trágico accidente perdieron la vida cuatro personas y resultaron lesionadas dos. Entre los fallecidos se encuentran el piloto Víctor Venancio Olguín,  y los Policías Federales de la Secretaría de Seguridad Pública  David Martín Curiel Ávila, Pech Diana Emmanuel e Isaías Cisneros Arellano, quien falleció cuando era trasladado al Centro de Especialidades Médicas en el estado.

Giovani Jaramillo Martínez, agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y Víctor Parra Hernández (Policía Federal) son reportados como graves, pero estables en el Hospital de Jalapa. Al nosocomio se trasladó personal médico de la Institución para colaborar en la atención de los lesionados.

Por instrucciones del Procurador General de la República, el  Delegado Estatal de PGR en la entidad, se trasladó al lugar de los hechos para supervisar los trabajos de investigación y las labores de rescate, así como practicar las primeras diligencias ministeriales.

La Dirección de Servicios Aéreos, desde el lugar,  reporta las dificultades por la complejidad del clima que prevalece y la oscuridad en la zona.

redaccion

El desempleo, una dolencia muy mexicana

Previous article

Conafor busca nuevas estrategias para combatir el cambio climático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal