LocalPrincipal

Confía Zoológico en reproducir juaguar hembra en Puebla

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Únicamente en el 2010 se reprodujeron 56 especies diferentes en el Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” así lo señaló el Director de este centro recreativo Rafael Mariano Torres Cabrera.

Entrevistado en su recorrido por la zona de aves, el Torres Cabrera confían en que esta semana se logre la fecundación del único jaguar que existe en el Zoológico abundó que sería en Puebla la reproducción, con el macho y lograr la conservación de esta especie.

Recordó que en este 2010 a punto de finalizar se logró la reproducción del venado cola blanca, animal en peligro de extinción el cual se efectuó un intercambio con la Unidad de Manejo Ambiental en donde también se logro la reproducción de ésta especie.

“Tenemos que realizar intercambio sobre todo de sangre, ya que al igual que los seres humanos no se deben de reproducir entre hermanos, deben de ser de manadas diferentes, por lo cual ya iniciamos pláticas con algunas UMAS de aquí mismo del estado del Puebla y Tlaxcala, para hacer el intercambio tanto de machos y de hembras y continuar así la reproducción de los venados cola blanca y con esto evitar deformaciones que también se dan en los animales” señaló.

Finalmente el Director del Zoológico de Veracruz, Rafael Mariano Torres, confía en que durante ésta temporada decembrina se incremente al menos en un 10 por ciento el saldo de visitantes al parque también conocido como viveros, para poder recaudar fondos y resarcir algunos pendientes.

redaccion

Declaran listo Operativo Amanecer

Previous article

250 adultos mayores, en la calle: DIF Estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local