EstatalPrincipal

Construirán prensa en Tancoco

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), anunció la inversión de 500 millones de pesos para la construcción de una nueva presa en el norte de la entidad el cual beneficiar a nuevo municipios de la zona.

Entrevistado en el Aeropuerto de la ciudad de Veracruz, el titular de la  (CAEV), Pedro Montalvo, Gómez indicó que la primera parte de la obra se iniciará comenzado el 2011 donde se destinará 250 millones de pesos, y el resto será aplicado para la adquisición de accesorios hidrológicos para abastecer a los municipios cercanos a Tancoco, sede de la magna obra.

“Bueno, serán 220 hectáreas a utilizar como baso regulador el cual el objetivo es llevar agua a nueve municipios de la región cercana a Tancoco, esto beneficiará a los productores agrícolas y ganaderos; todo esto está dentro del plan de Gobierno de Javier Duarte”, dijo Montalvo Gómez.

Montalvo Gómez, explicó que esta obra es parte de las tres obras hidrológicas que tiene comprometido el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en la zona norte del estado de Veracruz, esto como parte de la reconstrucción ante los desastres naturales, añadió que este proyecto  solucionará los problemas de inundación en aquella región.

Reiteró que será una presa mixta, donde su función será abastecer de agua a las comunidades de los nueve municipios así como beneficiar al campo veracruzano; detalló que otros de los puntos a ejercer serán los dragados de los ríos de la zona para evitar más daños en las temporadas de lluvias.

redaccion

Se escapa Gato Montes del Zoológico

Previous article

Advierten de multas a tortillerías abusivas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal