LocalPrincipal

Continúa PC operativo anti-cohete

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. Hasta el momento no se registra la venta clandestina de material explosivo en la zona de mercados, luego de los intensos operativos que aplica de manera conjunta la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río, Protección Ciudadana y las Direcciones de Comercio y Mercados, informo el ayuntamiento de Veracruz.

El Director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna en su recorrido por la zona de mercados al conmemorarse un año más de las 29 víctimas -cifras oficiales- que perecieron la noche del 31 de diciembre en las equina de Hidalgo y Juan Soto por la venta ilegal de cohetes, indicó que continuarán supervisando negocio por negocio así como el ambulantaje.

Cano Luna, exhortó a la población a denunciar a los teléfonos 200 22 75 y 200 2276 la venta clandestina de cohetes para proceder a su decomiso y evitar tragedias, reiteró que este producto es exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional y su comercialización se encuentra controlado bajos minuciosos estándares de manejo.

El titular de PC, alertó a la población de los graves problemas que se metería aquella persona que se le detecte comercializando cohetes de forma clandestina, luego de comentar que ante todo será denunciado ante el Ministerio Público Federal y de ahí sería turnado en caso de ser necesario a la Procuraduría General de la República al ser un delito del orden federal con sus agravantes.

Reitero Isidro Cano Luna, que tanto la venta, compra, detonación y traslado de aparatos explosivos están prohibidos en el puerto Veracruz a raíz de la desgracia de hace años donde una chispa ocasiono el peor incendio en la zona de mercados, por lo que si se detecta la venta furtiva, se debe denunciar para que se proceda conforme a la ley.

Isidro Cano dijo que demás de los números de Protección Civil, también se puede denunciar al teléfono 066.

redaccion

Incrementan gripa entre trabajadores: Serrano

Previous article

Concluye DIF Veracruz gestión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local