LocalPrincipal

Coparmex de opone al reemplacamiento

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz se manifestó en contra del reemplacamiento que gobierno del estado quiere realizar para el 2011.

A decir de su presidente, Luis Alberto Martín Capistrán, Secretaría de Finanzas debe buscar mejores mecanismos para recaudar dinero que no sean imponiendo más gasto y gravámenes a los contribuyentes.

 “Nos hemos estado pronunciando en contra del reemplacamiento no es otra cosa mas que una medida recaudatoria y esa medida no debe de ser con cargo a los contribuyentes, con cargo a los ciudadano y mucho menos con cargo a las empresas” dijo.

Aseguró que el reemplacamiento no es otra forma más que una medida recaudatoria (…) es decir de alguna otra forma si el estado veracruzano necesita sanear su finanzas por el tema del endeudamiento debemos a través de una reingeniería  financiera buscar otros mecanismos alternativos que no sean gravar a través del reemplacamiento, que no sea a través del pago de los derecho la recaudación” expresó.

Recordó al Gobierno el estado que 101 municipios vienen saliendo de una situación muy difícil como lo fue las inundaciones, por lo que consideró no está en disposición de pagar un reemplacamiento que en realidad no se necesita.

“Yo creo que hay que buscar otras alternativas a corto  y mediado  plazo pero no con cargo a la gente porque somos 101 municipios declarados en zona de desastre y no considero  conveniente que Samos los que tengan que sufragar la operación de gasto corriente del gobierno veracruzano”.

Puntualizó que está en toda la disponibilidad de analizar otras medidas recaudatorias que no afecten más el bolsillo de los veracruzanos.

redaccion

Madres se quejan por festejo navideño en las escuelas

Previous article

Va lenta la reconstrucción de Tlacotalpan: Hilario Villegas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local