Local

Coparmex rechaza nuevos impuestos

0

ANGIE MORALES. Boca del Río.-  El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Alberto Martín Capistrán, aseguró que los diputados locales del Congreso del Estado deben analizar a profundidad la iniciativa de presupuesto fiscal para el 2011.

Previo a la reunión emergente con las diversas cámaras empresariales en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, el líder de los patronales lamentó el interés del Gobierno del Estado en aplicar nuevos gravámenes y reinstalar aquellos derogados en el presente año como el impuesto a la tenencia vehicular.

Recordó que los candidatos que ya tomaron sus respectivos cargo públicos tomaron la bandera de defender a los intereses del pueblo, donde anunciaron que no habría más impuestos y sobre todo promoción de la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular, sin embargo, dijo que hoy es todo lo contario.

Luis Alberto Martín Capistrán comentó que debe aplicarse una reingeniería fiscal sin atentar contra la actual base contribuyente y mucho menos aplicar nuevos impuestos como pretende la actual iniciativa del gobierno estatal, dijo que los Diputados deben evitar anteponer sus intereses políticos sobre los de la sociedad.

Martín Capistrán dijo que en caso de ser aprobada este paquete fiscal para el 2011, se desataría una serie de amparos empresariales que no sería ni traería beneficios tanto para el sector empresarial como al Gobierno; recordó que en el 2004 la federación aprobó un gravamen sutuario donde el sector productivo se inconformó y amparo.

Finalmente, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Alberto Martín Capistrán se pronunció a que el gobierno del estado, en específico, Javier Duarte de Ochoa dé marcha atrás a esta iniciativa recaudativa que lacera a la economía veracruzana, reiteró que no deben crearse nuevos impuestos y mucho menos efectuar una carga más a la base contribuyente.

redaccion

Nuevos parquímetros no cobrarán en lo que resta del año

Previous article

Diciembre deja repunte a artesanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local