Internacional

Corea del Norte renuncia a tomar represalias por las maniobras del Sur

0

Pekín, China. (Redacción).-  Al final no ocurrió, pero la Tercera Guerra Mundial pudo haber comenzado ayer en Corea. Tal y como había anunciado, el Ejército del Sur volvió a realizar sus prácticas de tiro en la isla de Yeonpyeong, situada a unos once kilómetros del Norte en aguas que reclama el régimen estalinista dirigido por Kim Jong-il.

Demoradas desde el fin de semana por el mal tiempo, las nuevas maniobras militares desataron otra vez la tensión porque estos mismos ejercicios provocaron el pasado 23 de noviembre el bombardeo de la isla por parte de Pyongyang.

En dicho ataque norcoreano murieron cuatro personas (dos soldados y dos civiles) y una veintena de casas quedaron destruidas, lo que provocó la huida de los 1.400 habitantes de Yeonpyeong y elevó la retórica belicista entre las dos Coreas.

Según informó la agencia Yonhap, los soldados surcoreanos llegaron a disparar hasta un millar de obuses. En lugar de responder con una nueva ofensiva como había amenazado, el régimen del «Querido Líder» Kim Jong-il aseguró después que «no valía la pena reaccionar» alegando un supuesto cambio en la trayectoria de los proyectiles.

redaccion

Solicitarán a Pemex informe sobre causas de explosión en Puebla

Previous article

Brasileños arropan a Lula en una fiesta de despedida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.