EstatalPrincipal

Crearemos proyectos que favorezcan el campo mexicano: Tomás Carrillo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesca, José Tomas Carrillo Sánchez, reconoció que la producción agropecuaria y ganadera de Veracruz  ha podido subsistir gracias a las condiciones geográficas que presenta el estado y precisamente por la capacidad con la que se trabaja, por lo que dijo no se seguirán repartiendo apoyos alocadamente

“Tenemos una gran fortaleza en el campo sin lugar a dudas, pero esta fortaleza esta más explicada por el tamaño y por la variedad que tenemos y por la riqueza en el estado  que por la competitividad y por las cifras (…) si no avanzamos en este tema vamos a seguir disparando de manera indiscriminada apoyos sin tener resultados concretos.

Aseguró que Veracruz es el primer productor de carne en el país, sin embargo esta producción encuentra una trabaja por que las 15 mil toneladas de maíz que se necesitan mensualmente para alimentar al ganado se compra en diferentes estados, menos en  Veracruz.

Don Fortunato Luna Cobo aseguró que la actividad ya no es redituables por lo que ya hasta piensa en cambiar su actividad ganadera por la acuicultura.

Yo me dedico a lo que es el ganado la siembra, nada más que ahorita se nos perdió el zacate y se nos ha muerto las vacas, cuantas vas, tenia 14 me  quedan 6 (…) queremos poner crías de pescado, un ingeniero que estudio eso y es el que nos asesora” indicó.

Ante esto, el secretario aseguró que la SEDARPA inicio un programa donde se respaldará a productores que, como don Fortunato,  buscan otras alternativas.

redaccion

Al menos dos mil paisanos llegarán de Estados Unidos a Veracruz en esta temporada

Previous article

Urgen los impuestos: Pitalúa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal