Local

Culpa de Jon la situación de ambulantes: Gregorio Alarcón

0

EDA SENTÍES. Veracrua, Ver.-  El Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo, Gregorio Alarcón Islas, se quejó de vendedores ambulantes instalados en los alrededores del Mercado Hidalgo, aseguró que se trata de ambulantes de origen coreano que incluso  tienen  permisos del municipio para instalarse en esta zona.

Aseguró que su molestia se debe a que estos comerciantes restan permisos a los mismos locales que cada vez tienen que luchar con el ambulantaje foráneo que llega, algunas veces, sin avisar.

Reprochó al todavía alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, la falta de apoyo  a este sector y demandó espacios donde se puedan instalar sin  afectar a terceros pero donde también  obtengan  beneficios.

Alarcón Islas dijo que esperan que en la próxima administración que encabezará Carolina Gudiño Corro, los comerciantes ambulantes cuenten  con el apoyo necesario y que ahora sí se construyan las plazas comerciales que hace años se vienen  prometiendo y hasta la fecha no se han  concretado.

Pidió también, un mejor control y regularización de los permisos que se otorgan, pues terminan beneficiándose  ambulantes de otros estados y países y salen perjudicados los locales.

Por su parte la Síndica del Ayuntamiento porteño, Rosa María Jácome, reconoció  esta situación y aseguró que faltó mayor responsabilidad en este sentido, asunto en el que ella está en total desacuerdo.

“Aquí hay ambulantes coreanos, chinos, hay cubanos, hay de Guatemala, hay de muchísimos lugares… yo no estoy de acuerdo en los permisos para el ambulantaje (…) no se ha agarrado en forma, con responsabilidad controlar lo que es el ambulantaje, yo creo que se necesita una partida grande que se debe de hacer municipal, federal, estatal, de apoyos para hacer unas buenas plazas artesanales” dijo.

Aseguró que el problema fue la falta de personal capacitado para resolver el problema. Ya tenemos

redaccion

Adrián Aldrete quiere tener resultados pronto

Previous article

Sigue vigente proyecto de paleocanal de Chicontepec: Genaro Mejía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local