LocalPrincipal

Debe impedirse el crecimiento urbano desorganizado: Canadevi

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Las ciudades de manera prioritaria requieren de un esquema de planeación que permita a las autoridades competentes y a la ciudadanía, asumir el rumbo del desarrollo de su comunidad hacia una imagen-objetivo, siempre a favor de una mayor y más ágil integración regional y del desarrollo urbano, como promotor del bienestar colectivo, consideró la Cámara Nacional de Desarrolladoras de Vivienda (Canadevi).

El titular de la Canadevi en Veracruz, Marcos Orduña Alcocer, dijo que el fenómeno de conurbación se presenta intra e interestatalmente de manera desordenada, debido a que no se tiene el esquema de planeación que persiga un objetivo regional; problema que se agudiza con la metropolización alrededor de La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, entre las principales.

“La rentabilidad de la inversión en infraestructura se reduce en gran medida cuando no se hace oportunamente, por ejemplo, cuando se permite que asentamientos informales o precarios se multipliquen, es mas difícil y costoso construir la infraestructura e instalar los servicios porque no se instrumentó ninguna acción previa que favoreciera el desarrollo del asentamiento”, consideró Marcos Orduña.

El líder de las desarrolladoras en Veracruz, dijo además que la densidad demográfica y la configuración especial de los asentamientos precarios a menudo no permiten que se construyan caminos, redes de alcantarillado y otras instalaciones que se pueden instalar mas fácilmente en áreas densas y mejor planificadas.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadavi) Marcos Orduña Alcocer, asistió al Foro de Consulta Ciudadana realizado por el próximo ayuntamiento de Boca del Río, al mando de Salvador Manzur Díaz.

redaccion

Se reúnen Cacano-Sectur; buscan cimentar turismo

Previous article

Más asistencia social a familias vulnerables: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local