LocalPrincipal

Dientes de leche ahora pueden ser la cura para enfermedades degenerativas

2

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Estudios recientes han descubierto que de los dientes de leche de los pequeños se pueden obtener células madres que ayuden en tratamientos para combatir enfermedades crónicas degenerativas.

Marisela Abascal Meritano, médico odontopediatra, explicó que los dientes contienen una pulpa que puede ser conservada hasta por 50 años, y en caso de que el dueño del diente presente alguna enfermedad como esclerosis o cáncer esta será usada en su tratamiento.

“las células de la pulpa de los dientes de leche se pueden reproducir al igual que las células madres de muchos otros órganos y pueden ayudar a formar células nuevas” explicó.

En Veracruz no existe ninguna clínica que conserve los dientes, de querer hacerlo los molares se tendrán que enviar a Texas para que el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos los conserve y cuide de ellos.

Esta nuevo descubrimiento es considerado un seguro  biológico, pues auque no es un tratamiento curativo sí puede regenerar las células dañas en caso de algún enfermedad grave.

El tratamiento puede ser utilizado por el propietario de los dientes o bien por sus consanguíneos (padres, hermanos, abuelos), en estos tiene un 50 por ciento de efectividad, mientras que en el dueño el 100 por ciento.

Entre las enfermedades que pueden tratarse de esta manera se encuentran, la diabetes, lesiones hepáticas, lesiones de médula espinal, esclerosis múltiple, artritis y lesiones en las articulaciones, algunos tipos de cáncer como el de riñón y estómago, lesiones de los huesos, infartos y enfermedades cardiacas, infartos cerebrales, producción de piel nueva en quemaduras y producción de nuevas córneas,.

Por cada diente se pueden regenerar las células de dos de estas enfermedades y se espera que dentro de 5 años también pueda combatir el mal de Parkinson y el Alzheimer.

redaccion

Ofrecen posadas para colonias vulnerables

Previous article

Inversión millonaria para la recuperación de Puente Nacional: Mercedes Aguilar

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Buenos días Doctora, primeramente permítame felicitarle por estar al tanto de los avances médicos que usted como profesional sabe lo que esto significa y, a la vez agradecerle a nombre mío y de quienes estamos interesados en el tema y que inclusive por medio suyo, han hecho uso de los avances médicos.

    Por favor yo tengo algunas curiosidades:
    En el Ecuador, porque yo vivo allí, hay algún centro médico o profesional que sepa del tema como para ponerme en contacto?, pregunto esto por que tengo una nenita de 6 años y como usted sabe, es una edad en donde los dientes de leche comienzan a caer y salen los definitivos.

    En caso de llegar a darse algún negocio, qué garantía tengo que no me cambien con células madres de otra persona?, pregunto esto porque en su comentario, usted manifiesta que las células sirven en un 50% para padres, hermanos y abuelos y, en un 100 % para el dueño.

    En caso de que no haya en el Ecuador algún centro médico o profesional que maneje este tema, cómo tendría que hacer Yo?, dónde me comunicaría?, cuánto me costaría todo este trámite al igual que la mantención del tratamiento?, por cuánto tiempo sería el pago por dicho tratamiento?.

    Sirve las células madres para problemas de sinusitis o enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como por ejemplo las alergias nasales rinosinusitis, faringitis y más molestias nasales continuas pero a este nivel?.

    No sé si la pregunte esté correcta?,como es el sistema de administración de las células?, por ejemplo, para administrar un remedio, cualquiera que este sea, hay dosis, claro está dependiendo muchas situaciones, en este caso y como dije hace un momento, si se llegara a algo, como sería el sistema de administración?.

    Nuevamente agradeciéndole de todo corazón, me despido y por favor no se olvide contestarme.

  2. Es la doctora mas racista que he conocido en el mundo…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local