Estatal

DIF-Veracruz buscará la convivencia, tolerancia y respeto

0

Coatzacoalcos, Ver. (Redacción).-  Al tomar protesta como presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte, aseguró buscar que prevalezca en Veracruz la convivencia, respeto, tolerancia, responsabilidad y solidaridad.

Acompañada por todas las ex presidentas de dicho organismo asistencial, anunció que su aspiración es transformar a Veracruz desde la perspectiva de la gente, pues si bien las infraestructuras y acciones materiales son importantes, lo son más cuando sirven a una sociedad de rostro humano.

Adelantó que buscarán apoyar desde el DIF las acciones para convertir a Veracruz en un lugar prospero y de grandes oportunidades para todos, así como con justicia, equidad y capacidad.

“Promover la transformación de Veracruz en su esencia y contribuir a su desarrollo, es una tarea que requiere liderazgo y visión. Me enorgullece, estar al lado de un hombre capaz de lograr este objetivo”, resaltó.

Recordó que presidir ese patronato es la mayor distinción que ha recibido y la asume con toda la tranquilidad que le permite el saber que dispone de un inmejorable equipo de colaboradores.

“El Veracruz que anhelamos sólo será posible con niños bien alimentados, con indígenas integrados, con oportunidades reales de desarrollo. Libre de enfermedades endémicas, con una sólida cultura que promueva y preserve la identidad y, al mismo tiempo, que nos abra al mundo”, dijo.

Por eso, se comprometió a fortalecer el combate a la violencia intrafamiliar; impulsar las prácticas de mediación jurídica y solución negociada de conflictos; promover la cultura de paternidad responsable y las condiciones, para el sano desarrollo de los niños.

Así como amor y respeto para adultos mayores; y generar condiciones para que tengan una vida feliz y participativa.

“Este es el reto. No podemos ocultar, que al lado del Veracruz moderno y pujante, persiste un Veracruz con atraso y marginación, que debemos superar de una vez y para siempre”, señaló.

Indicó que las carencias en educación, en salud, en desarrollo humano y la pobreza, siguen lastimando el corazón de los veracruzanos.

“Hagamos que la bandera de este Patronato, sea compartir y aportar nuestro mayor esfuerzo, para superar esta condición de marginación y vulnerabilidad, que agravia a la sociedad veracruzana”, demandó.

Durante el evento oficial, entregó un reconocimiento a las ex Primeras Damas del Estado por su labor al frente de dicho organismo asistencial.

redaccion

Teletón recauda 446.8 mdp

Previous article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal