EstatalPrincipal

Diputados otorgan regalo de fin de año a contribuyentes

0

ANGIE MORALES.  Xalapa, Ver.-  Con 37 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, el pleno legislativo aprobó que el subsidio del cien por ciento para el impuesto sobre tenencia Vehícular para aquellas personas físicas y propietarias de un automóvil cuyo valor no supere los 230 mil pesos y que se encuentren al corriente en sus pagos.

Por mayoría de votos, los legisladores locales de Veracruz, votaron por restablecer otra vez en la entidad el pago de impuesto sobre la tenencia vehicular, únicamente para aquellos automotores lujosos, que de acuerdo en la Secretaría de Finanzas corresponde a un 8 por ciento del total del padrón vehícular.

Como se recordará, antes de concluir su administración el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, mandó un decreto al Congreso de Veracruz para que a partir del 2011 se eliminara el pago de la tenencia vehicular, lo que ha causado reacciones de algunos sectores que han mostrado su desacuerdo.

Este día, la propuesta para que solo pagaran este gravamen los propietarios de vehículos automotores cuyo costo exceda los 230 mil pesos, fue analizada en la legislatura.

Otro de los requisitos es que el vehículo haya sido dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes antes del 31 de diciembre del 2010; que el valor total del vehículo no rebase los 230 mil pesos, y que el propietario del vehículo realice el pago de los derechos de control vehicular, causados en el ejercicio fiscal 2011.

Además que el propietario del vehículo se encuentre al corriente en el pago de las contribuciones estatales y las que se derivan del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

La votación se dividió en el pleno quedando de la siguiente manera: 37 a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, pues con la posición de la fracción parlamentaria del PAN, subió a la tribuna: Juan Carlos Castro Pérez, quien rechazó a nombre de su partido este nuevo gravamen

Contradictoriamente Rogelio Franco Castán, del PRD quien en un inicio se manifestó en contra, ahora su voto fue a favor al argumentar que vigilará que el producto de esta carga fiscal se destine a los trabajos de reconstrucción del huracán “Karl” y la tormenta “Matthew” en los municipios afectados.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Hacienda del estado, Karime Aguilera, señaló que con la modificación del decreto se busca recaudar fondos para impulsar la reconstrucción de los daños provocados por los fenómenos naturales,informó que con el pago de la tenencia vehicular 2011 y el cobro de los rezagos existentes se podrían recaudarse cerca de mil 400 millones de pesos.

redaccion

No dejaré ni obras inconclusas ni deudas a la próxima administración: Jon Rementería

Previous article

Que el Orfis investigue cuentas: Patricio Torres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal