Local

El IMSS Veracruz Norte ha aplicado más de 168 mil vacunas

0

Redacción/Veracruz, Ver. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, aplicó 168 mil 677 vacunas durante las  Semanas Nacionales de Salud, informó la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto.

Con el propósito de lograr el control, eliminación o erradicación de enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de las vacunas; así como contribuir a la prevención y control de diarreas e infecciones respiratorias agudas, y que siga disminuyendo la tasa de mortalidad por estos padecimientos entre los menores.

Reducir la infestación por parásitos intestinales en niños de dos a 14 años de edad y proporcionar capacitación a las madres de niños menores de cinco años en la preparación de los sobres de Vida Suero Oral (VSO), de los cuales se distribuyeron más de 278 mil, para evitar la deshidratación en caso de diarrea.

Y a fin de mantener erradicada la poliomielitis se aplicaron 124 mil 601 dosis de Sabin a los niños menores de cinco años, y 10 mil 841 de la Triple Viral (SRP) para que sigan bajo control sarampión, Rubéola y Parotiditis (enfermedad viral caracterizada por el crecimiento doloroso de las glándulas salivares).

Se fortaleció el esquema de vacunación permanente para completar esquemas básicos con la aplicación de poco más de mil 754 de la doble viral contra el sarampión y la rubéola, así como el refuerzo con más de mil 421 dosis de la DPT, que protege contra la difteria, tosferina, tétanos.

Además, se suministraron 635 dosis contra tuberculosis meníngea (BCG), y 26 mil 280 de toxoide tetánico  diftérico a mujeres en edad fértil, con énfasis en embarazadas y hombres que radican en zonas de riesgo. A 101 mil 752 niños de seis meses a cuatro años de edad se les suministró vitaminas A en gotas.

También se aplicaron 654 dosis contra la hepatitis B; 121 antirotavirus, para proteger de la gastroenteritis y dos mil 370 dosis de la pentavalente acelular DpaT + VIP + Hip para proteger contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por haemophilus influenza tipo B.

redaccion

Estoy a la espera de que el alcalde de boca me hable: Manzur

Previous article

Apoyamos hasta el último día: Zamora de Diego

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local