EstatalPrincipal

Emplazan huelga trabajadores del transporte

0

EDA SENT/Veracruz, Ver. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores en General de Transportes, Similares y Conexos en el Estado de Veracruz, José Antonio Martínez Fernández, anunció el emplazamiento a huelga ante la Secretaría de Trabajo por concepto de revisión de contratos y es que asegura que así como exigen un aumento en la tarifa del transporte público pues también es justo y necesario que mejores las condiciones  laborales de los choferes que en su mayoría trabajan jornadas extenuantes y sin ninguna prestación. 

“Emplazamos a huelga exigiéndole a los patrones mejoren las condiciones  de trabajo a quienes manejan los camiones, se quejan de que no hay y lo entendemos por los constantes incrementos a la tarifa pero vamos a ser claros la mayoría de los permisionario no les dan seguro social a los trabajadores,  vienen entrando a las 5 de la mañana y llegan a su casa hasta las 12 de noche, una jornada totalmente acabada” indicó Martínez Fernández.

Señaló que muchos de ellos ni siquiera cuentan con las prestaciones que la ley otorga a la clase obrera. Aseguró que agotarán el diálogo, sin embargo de no darse una respuesta la huelga sería inminente.

Por otro lado, pidió al Gobierno Federal “que ya le baje” a los aumentos a todos los insumos, desde la canasta básica hasta el combustible, empezando por éste último pues recordó que es el “sistema nervioso” de todo el país y si este sube también lo hará todos los demás productos. 

Dijo que el sector transportista está conciente que aumentar la tarifa al transporte urbano sería un golpe a la economía mexicana, pero que de otra forma ellos tampoco podrían seguir manteniendo el servicio, pues aseguró que “los camiones cuestan muy caro” y se necesita mucho dinero para mantenerlos y la tarifa de ahorita no les alcanza.

Al mismo tiempo, exigió al gobierno del Estado revisar  minuciosamente las concesiones que de otorgan, pues hay muchos concesionarios que no cuentan con camiones propios y tiene que estar rentando, en cambio si se dieran a los que ya son dueños de camiones, estos tendrían mejor ganancia y el servicio mejoraría pues podría modernizarse constantemente.

redaccion

Concluye DIF Veracruz gestión

Previous article

Innecesario promoción turística en el extranjero : Hoteleros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal