LocalPrincipal

Empresarios no desean más impuestos

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Ante la sesión ordinaria que sostendrán los diputados locales del Congreso del Estado para analizar, discutir e inclusive aprobar el paquete fiscal 2011, la cúpula empresarial en Veracruz se reunió de manera emergente para rechazar la aprobación de más gravámenes y aplicar impuestos derogados por la pasada legislatura.

En la sede de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), los principales líderes empresariales manifestaron su desacuerdo con la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para encontrar mecanismos de recaudación de recursos y evitar un colapso financiero en las arcas estatales.

En esta reunión asistieron como invitados los diputados locales del PAN tales como Oscar Agustín Lara Hernández así como Fernando Yunes Márquez, donde ambos al termino de esta reunión manifestaron que la bancada del PAN podría votar en contra de este propuesta del paquete fiscal del 2011, al señalar que la entidad debe efectuar un adelgazamiento de la burocracia.

El primero en mencionar que debe analizarse esta iniciativa antes de ser aprobada fue el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Erick Manuel Suárez Marquez, quien lamentó que este albazo sea un regalo de navidad para más de siete millones de veracruzanos.

En ese tenor, pidió una explicación de la utilización de los recursos, al comentar que aparentemente el gobierno de Fidel Herrera Beltrán dejó más de 6 mil millones de pesos en las arcas estatales  y el estado a 20 días de haber tomado funciones se han gastado más de 13 mil millones de pesos.

De igual forma, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alberto Martín Capistrán, consideró que el gobierno debe hacer frente a sus errores sin afectar a la economía de los veracruzanos, lamentó que una vez más el pueblo sea la primera opción para recuperar el dinero de las arcas estatales para evitar un colapso financiero.

Por su parte, el ex delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), consideró que el reemplacamiento como las modificaciones a los impuestos, es una medida que lacera y sorprende a las entidades económicas, consideró que los diputados locales deben dar marcha atrás a este paquete fiscal y buscar otras soluciones que no pongan en sobre cargo a la basa contribuyente.

redaccion

Cocodrilo rescatado se encuentra en buen estado en UMA

Previous article

Suspeden servicio de carga al norte del pais: Canacar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local