Local

En enero se dispararán los casos de gripe común

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El ayuntamiento de Veracruz se mantiene en alerta ante el probable crecimiento de los padecimientos de las enfermedades respiratorias a partir de en la recta final del presente mes y parte de los meses de enero y febrero.

La Asesora de Salud Municipal, Angélica Serrano Romero, recomendó a la población a tomar precauciones durante este temporada invernal, principalmente los adultos mayores a los 65 años y niños menores a los seis años, recordó que se disparan los caso de gripe o influenza estacional.

La funcionaria recomendó a los porteños a tomar bastantes líquidos así como lavarse las manos periódicamente para evitar la transmisión de las bacterias de los dedos hacia la boca durante la ingesta de alimentos, de igual forma exhortó a la población a tomar frutas que contengan vitamina C y B.

“El consumo de cítricos es importante, pues la vitamina ‘C’ refuerza el sistema inmunológico y previene infecciones de las vías respiratorias, exhortó también a mantener medidas de higiene personal para prevenir contagios”, consideró Serrano Romero

Ante esto dijo que es necesario evitar la trasmisión de enfermedades de las vías respiratorias, así también alertó a los padres a llevar a sus hijos a ponerse las vacunas y lo mismo para los adultos mayores para evitar los clásico catarros de la temporada.

redaccion

Focos rojos en Sedena ante posible intervención de EU

Previous article

Si me expulsan por chismes primero tendrán que expulsar a Beatriz Paredes: Murat

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local