LocalPrincipal

En Veracruz hace falta una política de prevención del sida, señalan

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Veracruz es el Estado en el país que ocupa el primer lugar en mortalidad por  el Sida y el tercero entre los que registra mayor número de casos, informó Patricia Ponce, miembro del grupo multisectorial que van tratando de contrarrestar esta enfermedad.

Después de señalar que en el Estado hace falta una campaña de prevención contra el sida, Patricia Ponce, “En el estado de Veracruz no hay campañas de prevención, es una epidemia que está fuera de control, tenemos cerca de 15 mil casos acumulados en el Estado, tenemos el tercer lugar a nivel nacional y el primero en mortalidad”.

En el día internacional del sida, el grupo multisectorial compuesto por personas civiles e instituciones gubernamentales, realizó en el zócalo de este puerto pruebas rapidas y gratuitas con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia que tiene la prevención de este virus.

“Por encima de Veracruz está el DF y el estado de México, por el número de casos acumulados, además tenemos el primer lugar en mortalidad, es decir, cualquier persona que viva con VIH/SIDA en Veracruz se va a morir más rápido que en cualquier otro lugar”, dijo Patricia Ponce, miembros del grupo multisectorial.

Informó que estos casos no sólo se registran en las trabajadoras sexuales ni hombre homosexuales, “es una epidemia que está concentrada en hombres heterosexuales, amas de casa y estudiantes jóvenes”.

Después de señalar que están creciendo los casos en las zonas urbanas, señaló que los casos cada día se incrementan también en las zonas indígenas vía migración, por lo que remarcó que hace falta por parte del gobierno estatal una política de prevención, “hace 8 años teníamos mil 800 casos, hoy estamos en 15 multiplicados por diez, porque la organización mundial de la salud nos dicen que cada persona viviendo con VIH hay diez que no lo saben”.

redaccion

Tragedia en el predio 4, chofer da muerte a peatón

Previous article

Japón ratifica en Cancún su negativa a extender el Protocolo de Kioto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local