Local

Esperan hoteleros romper con mala racha para enero

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A decir del  consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Ruiz  Sánchez Mejorada la ocupación en todos los hoteles de la conurbación se ha mantenido baja desde el mes de Junio. Sin embargo, aseguró que están esperanzados a que haya un repunte a finales de este año o principios del 2011.

Explicó que aunque en esta temporada la afluencia de visitantes se debe en su mayoría por motivos de trabajo o convenciones, aún así se ha quedado corta, pues reportan sólo entre el 30 y 40 por ciento de ocupación a comparación de otros años.

“Normalmente la ocupación es baja,  el turismo en esta época es en  Plan de negocios, plan de convenciones, sin embargo en esta ocasión se ha visto disminuida la actividad, se reporta sólo un 30 ó  40 por ciento máximo los fines de semana, esperamos el repunte de fin de semana”  indicó.

Comentó que en épocas buenas ofrecían hasta 8 mil empleos temporales  pues no se daban abasto, sin embargo este año han diminuido el 10 por ciento, lo que significa de 500 a 800 empleos menos cada temporada vacacional.

“Estamos hablando de unas 800 personas adicionales en temporada, sin embargo como te digo, eso no se ha podido dar porque no ha habido tal necesidad de empleo adicional” dijo.

Esperan hincar el año por lo menos con el 70 por ciento de ocupación, aunque a estas alturas sólo tienen 30 por ciento reservado, esperan que en los próximos días este número aumente  para terminar con la mala racha en el sector.
 
“No estoy obligado a hacer protocolo de entrega-recepción”: Miguel A. Yunes Márquez.

redaccion

Logra zoológico duplicar especies y visitantes

Previous article

Niega Yunes Márquez falta de voluntad en entrega de recepción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local