Internacional

Evacuan metro de Roma por bomba en un vagón

0

Roma, Italia. (Notimex).-  Una bomba rudimentaria aparentemente sin mecha para explotar fue encontrada hoy dentro de un vagón del servicio de transporte público (metro) de la capital italiana, confirmó el alcalde, Gianni Alemanno.

Dijo que las fuerzas del orden intervinieron inmediatamente, luego de que un maquinista detectó el artefacto explosivo esta mañana en un convoy en la estación Rebibbia del metro romano. La zona fue aislada y el metro evacuado, lo que ocasionó caos en el transporte local.

Según Alemanno, la bomba no podía estallar porque carecía de mecha, aunque fuentes del cuerpo de carabineros dijeron que se trataba de un artefacto “potencialmente explosivo”.

El alcalde aseguró que las fuerzas del orden realizaron una exhaustiva revisión de todas las estaciones del metro y descartaron otros peligros.

Por su parte, un comunicado de la empresa romana de transportes (AMA) confirmó que el artefacto fue encontrado en torno a las 10:00 hora locales (09:00 GMT).

Indicó que el objeto sospecho se encontraba dentro de una bolsa de plástico, que había sido colocada bajo un asiento y que las fuerzas del orden y los bomberos fueron inmediatamente alertados.

redaccion

Esmeralda Ugalde busca un lugar en la música

Previous article

Se reúne el Presidente Calderón con el Secretario del Interior de EUA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.