Roma, Italia. (Notimex).- Una bomba rudimentaria aparentemente sin mecha para explotar fue encontrada hoy dentro de un vagón del servicio de transporte público (metro) de la capital italiana, confirmó el alcalde, Gianni Alemanno.
Dijo que las fuerzas del orden intervinieron inmediatamente, luego de que un maquinista detectó el artefacto explosivo esta mañana en un convoy en la estación Rebibbia del metro romano. La zona fue aislada y el metro evacuado, lo que ocasionó caos en el transporte local.
Según Alemanno, la bomba no podía estallar porque carecía de mecha, aunque fuentes del cuerpo de carabineros dijeron que se trataba de un artefacto “potencialmente explosivo”.
El alcalde aseguró que las fuerzas del orden realizaron una exhaustiva revisión de todas las estaciones del metro y descartaron otros peligros.
Por su parte, un comunicado de la empresa romana de transportes (AMA) confirmó que el artefacto fue encontrado en torno a las 10:00 hora locales (09:00 GMT).
Indicó que el objeto sospecho se encontraba dentro de una bolsa de plástico, que había sido colocada bajo un asiento y que las fuerzas del orden y los bomberos fueron inmediatamente alertados.
Comments