EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró este miércoles que tratarán a toda costa de evitar el aumento en la tortilla, aunque indicó que no será precisamente con subsidio, sino con acuerdo y alianzas.
Aseguró que estará muy al pendiente de este tema, pues aunque todavía no hay nada establecido deben estar atentos para no afectar el bolsillo de los veracruzanos.
“Los industriales de la masa y tortilla anuncian un aumento en lo que es el producto de la canasta básica y luego la Secretaria de Economía hace otro anuncio, y luego una corrección. El tema es incierto sobre lo que está pasando” dijo.
“Mi interés total y absoluto por que la familia veracruzana tenga todos los elementos para desarrollar a plenitud su vida”, expresó Duarte de Ochoa.
Sobre si el gobierno del estado subsidiará este aumento explicó que harán lo necesario para evitar que aumente mediante alianzas, apoyos a través del esquema de producción mediante insumos a los industriales, etcétera.
Indicó que el incremento a este insumo es por el alza en la materia prima, por lo que se tiene que ver desde ahí el apoyo, para que tanto la harina como el maíz bajen su precio, aseguró que se establecerá una sinergia para evitar que se siga afectando cada vez más el bolsillo de las familias veracruzanas.
Comments