LocalPrincipal

Exhorta PC revisar instalaciones de gas

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver.- Luego de la explosión suscitada este lunes en la Calle martín y Antonio de Mendoza en el Fraccionamiento Reforma, el director de Protección Civil de Veracruz, Isidro Cano Luna, exhortó a la ciudadanía a tener extremo cuidado con los tanques de gas. 

“Que revisen los cilindros de gas, así como sus instalaciones, en 2009 de atendieron mil 275 fugas de gas y este año ya llevamos más de mil” indicó.

Recordó a la ciudadanía que las empresas gaseas tienen la obligación de dejar en los hogares tanques en buen estado y ellos como consumidores están en todo  el derecho de pedir un cambio o de no comprarlo si es que no quieren hacerlo.

Sin embargo, pidió hacer una revisión de las conexiones pues la mayoría de los accidentes de este tipo se dan por fugas debido a una mala instalación o usar los materiales no adecuados. Comentó que en esta temporada es cuando más gente  hay las casas y  cuando más tiempo se pasa en la cocina por motivos de la cena de navidad y año nuevo, por lo que no está demás una revisión.

El titular de esta dirección hizo  un recuento de los  accidentes registrados, entre los que mencionó la ocurrida en una taquería ubicada en  El Coyol, que dejó daños económicos considerables y en 2008 otra en Río Medio, donde incluso murió una persona.

redaccion

Tajín en riesgo de perder nominación de patrimonio de la humanidad

Previous article

Invirtió la clínica 71 del IMSS 12 mdp durante el 2010 para mejorar el servicio de 500 derechohabientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local