PrincipalNacional

FCH ordena vigilancia permanente en Puebla

0

El Universal/Puebla, Méx. El presidente Felipe Calderón instruyó a las autoridades federales y conversó con los encargados de la seguridad en San Martín Texmelucan, Puebla, para que se mantenga una «permanente vigilancia en las calles» luego de la explosión de esta madrugada en los ductos de Pemex.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que la vigilancia será con el objetivo de «proteger el patrimonio de las familias que por el momento tuvieron que dejar sus hogares» por el incidente de esta mañana que dejó 28 muertos.

El presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala, realizaron una visita al poblado donde evaluaron personalmente los daños ocasionados por la explosión y supervisaron las acciones de atención a los heridos y damnificados, así como las acciones de protección civil.

El titular del Ejecutivo visitó el Hospital de San Martín Texmelucan para dialogar con los heridos y sus familiares, a quienes expresó palabras de aliento y el compromiso del gobierno federal de acompañarlos en estos momentos difíciles, y les ofreció todo el apoyo necesario para que pronto puedan salir adelante de esta lamentable tragedia.

El primer mandatario recorrió también el albergue donde se encuentran las familias que fueron desalojadas de la zona de la explosión; aquí escuchó sus preocupaciones e instruyó a las autoridades encargadas a que se les proporcione el cobijo necesario, la comida suficiente, así como atención médica.

Calderón y Margarita Zavala dialogaron con las personas afectadas y escucharon sus peticiones. El Ejecutivo Federal les reiteró el apoyo de su gobierno y les pidió mantener «el ánimo para superar, juntos, este trágico desafío».

Asimismo, el Presidente se comprometió ante las familias afectadas a resarcir los daños materiales.

Sin embargo, no supo responder a las personas que lo cuestionaron si podrían regresar a dormir tranquilos a sus viviendas.

«Sólo nos vienen a dar un paracetamol y luego se olvidarán de nosotros, queremos que nos apoyen realmente», exclamó una mujer.

redaccion

Suman 28 muertos por explosión en Puebla

Previous article

LA REALIDAD (1)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal