EstatalPrincipal

Focos Rojos en Veracruz ante trata: Experto

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. El Especialista en Estudios de Género y Derechos Humanos, Elizardo Rannauro Melgarejo, apuntó que debido al machismo que existe en México, la trata de personas es tan común y corriente que no hay forma de detectar una posible trata de individuos.

Previo a su ponencia, el analista consideró que los migrantes que cruzan la entidad veracruzana son los más propensos a sufrir vejaciones, maltrato o esclavitud, donde las mujeres son los casos mayormente conocidos, en ese tenor dijo que Veracruz es un lugar que debe considerarse como foco rojo.
“Estos casos de trata de personas se presentan durante el trayecto de los migrantes por las vías del ferrocarril que atraviesas gran parte del territorio veracruzano, además de las mujeres de las zonas montañosas que son engañadas para llevarlas a una supuesta mejor calidad de vida y son vendidas para la explotación sexual en el norte del país”.

Rannauro Melgarejo, apuntó que este tema de la trata de personas es tipificado como Delincuencia Organizada debido a la magnitud del delito el cual no tiene frontera y que se deriva en la prostitución sexual, tráfico de órganos y explotación laboral, indicó que Tlaxcala es la entidad del país donde se combina estos tres rubros.

Por último, precisó que el factor turismo esta de mano con la trata de personas, luego de recordar que tanto Taiwan, Puerto Rico, Jamaica son destinos donde hay la comercialización del sexo con menores de edad, situación que pone en Veracruz en la mira al tener las condiciones ideales para este mercado, sin embargo, explicó que la entidad exporta menores de edad hacia el norte del país, donde las víctimas son obligadas a tener relaciones sexuales.

redaccion

Un reto evitar la trata de personas: Arrez Rebolledo

Previous article

Turismo sexual se arraiga en Veracruz: Matraca A.C.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal