Estatal

Fuerte norte ha dejado muertos en el Estado

0

*Cae avioneta en Villa Aldama, reportan 3 muertos

*En Tierra Blanca se genera incendio

Redacción/Veracruz, Ver.  Desde muy temprano se ha incrementado el fuerte viento del norte, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, provocando descenso en la temperatura y que muchas casas queden sin techos. Es el Frente Frío No.12 en la temporada.

Los resultados han sido: la caída de luminarias, espectaculares, arboles, sin que se hayan registrado personas dañadas hasta el momento, solo perdidas materiales cuantiosas informó Isidro Cano Luna director de protección ciudadana del Ayuntamiento.

Y es que el Frente Frío No.12, afecta al Centro del Golfo de México, se prolonga como estacionario en el Oriente y Centro del país, generando nublados con posibilidad de lluvia dispersa en el Noreste, Oriente, Sureste del país y la Península de Yucatán informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada al frente, favorece el descenso ligero de las temperaturas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además del Puebla, Tlaxcala y Veracruz, favoreciendo también, viento de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h).

Dicho aire genera evento de “Norte” moderado a fuerte y de corta duración en el litoral del Golfo de México, propagándose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por lo que el SMN recomienda a las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa; Oaxaca, extremar precauciones ante el fenómeno que se presenta.

Para los estados del litoral del Pacífico se mantendrán con cielo despejado a medio nublado y temperaturas templadas a muy calurosas.

En la Península de Baja California y Sonora se espera cielo medio nublado y temperaturas templadas a cálidas por el flujo de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo se pronostican temperaturas muy frías menores de 5 grados centígrados (°C) para los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

El SMN informo, que para las entidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, se prevén vientos de hasta 40Km/h.

Para la Ciudad de México, se espera un cielo nublado a medio nublado, con temperaturas muy frías a templadas sobre todo en las mañanas y viento de 15 a 20 km/h.

Cae helicóptero en inmediaciones de Villa Aldama: reportan 3 muertos
El personal de PC, Procuraduría y elementos del Ejército se han dado a la tarea de rescatar los cuerpos. Aún no hay información oficial, pero, se habla de que alrededor de las 17:00 horas de este miércoles un helicóptero matrícula XC-HFJ, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por las malas condiciones de viento cayó en la zona serrana de Villa Aldama en un sembradío a escasos 500 metros del Penal.

Habitantes de la zona dieron alerta al personal que presta auxilio por lo que ya se movilizaron elementos de Protección Civil, Procuraduría y elementos del Ejército.

En Tierra Blanca violento norte genera incendio
En el muncipio de Tierra Blanca, el fuerte norte provocó que se quemarán transformadores, destechó viviendas. Varios puntos del municipio se quedaron sin energía eléctrica. Cuerpos de auxilio y Protección Civil se movilizan; aún no hay registro de informes.

redaccion

Jon Rementería tapizó la ciudad de vendedores informales: Canaco

Previous article

Se estrella helicóptero de la PGR en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal