EstatalPrincipal

Galardonan a docentes con el Premio Conafe 2010

0

*Por su desempeño en las comunidades

* El CONAFE ofrece educación en las comunidades más recónditas del estado de Veracruz

Redacción/Veracruz en la Noticia.- Garantizar la educación de los niños y las niñas de las comunidades más apartadas, es una tarea del CONAFE, para ello, se cuenta con la voluntad de jóvenes que año con año, se incorporan a la actividad docente para dar un servicio educativo a quienes más lo necesitan. Reconocerles su labor, hace que el “Premio CONAFE” signifique el evento más importante del año.

La Delegada estatal del CONAFE, G. Yvette Núñez Bravo, acompañada en el presídium de Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en representación de Javier Duarte de Ochoa  Gobernador del estado, Armando R. Alejandre Pulido, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Javier Sandoval García, Coordinador de Educación Media Superior de la SEP en el estado, así como Salvador Espinoza Juan, Capacitador Tutor de preescolar indígena en representación de los galardonados, llevó a cabo este lunes la entrega del “Premio CONAFE 2010”.

Los docentes con papel de Instructor Comunitario, Capacitador Tutor y Asistente Educativo ofrecen un servicio social comunitario, dando atención educativa a los niños y niñas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y este año fueron 74 los premiados de un total de 3,896.

Los ex docentes o “beneficiarios” son quienes gozan actualmente de una contraprestación por su servicio social realizado, y para este 2010 fueron sólo 50 los galardonados de entre 3,530.

El premio consistió en un reconocimiento y un cheque por dos mil pesos a los 124 premiados.

Esta ceremonia fue presenciada aprox. por unas seiscientas personas entre instructores comunitarios, asistentes, capacitadores, beneficiarios, personal de la delegación estatal y público en general en el auditorio del SNTE sección 32 de esta ciudad.

redaccion

Tres lesionados en choque en el centro

Previous article

Reinstalan estatua de niños pescadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal