LocalPrincipal

Hasta en enero, el precio de la tortilla

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El director del Programa “Mi Tortilla” en el estado, Manuel Díaz de la Vega informó que será hasta mediados de enero que se sienten a dialogar con los industriales para establecer si el precio sube o no, luego de las disputas en los expendios por el precio del producto.

Aseguró que será en la primera quincena del primer mes del 2011 cuando el gobierno del estado ponga sobre la mesa algunas ideas para que los empresarios no le suban al kilo de tortilla.

Comentó que en días pasados se reunieron representantes de los industriales de la masa y tortilla, aproximadamente de 33 municipios de la zona centro y de la Cuenca del Papaloapan, para expresar las dificultades que están pasando.

Y la queja que se repite en todos es el alza indiscriminada a la tonelada de harina, lo que les ha afectado en sus finanzas para la producción del alimento.

Manuel Díaz de la Vega dijo que se está llevando a cabo consensos para buscar soluciones a la problemática y no afectar a las familias veracruzanas.

Explicó que la propuesta se sometería análisis en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como a la de Desarrollo Económico, para buscar no afectar la economía en los hogares.

redaccion

Urge los recursos del Fonden para las Pymes: Baruch Barrera

Previous article

Declaran listo Operativo Amanecer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local