LocalPrincipal

Horario normal de clases en Veracruz: Díaz Diez

0

 ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. Pese a las bajas temperaturas que registra la conurbación durante el amanecer donde el termómetro marca entre los 16 y 18 grados celsius, la Delegación de la Secretaría de Educación señala que el horario de clases en esta zona metropolitana se mantiene sin cambio alguno.

El Delegado de la SEV en este puerto, Raúl Díaz Diez, consideró que esta zona conurbada no presenta riesgo si no se aplaza la hora de entrada a clases en los planteles educativos, sin embargo precisó que esta disposición sería aplicada en las áreas montañosas o serranas, donde el termómetro se ubica en los menos cero grados celsius.

«No es necesario aplazar el horario en esta conurbación, el clima de esta zona comparada con la zona cerrada no son ni así de comparables, es obvio que allá en las montañas haga mucho mayor frío que en esta conurbación, el horario de las escuelas siguen de forma normal hasta salir de clases para el puente decembrino», detalló.

Cabe recordar que días pasados, el Secretario de Educación en el Estado, Adolfo Mota Hernández, reveló que la Subsecretaría de Educación Básica consideró que desde el 13 de diciembre aplicaría el retraso de la hora de entrada a las escuelas en las zonas montañosas, sin embargo, precisó que en el caso de la zona conurbada sería analizado.

Díaz Diez, reiteró que en la zona conurbada no habrá corrimiento de horario en las escuelas por la temporada invernal, al explicar que las condiciones de clima entre la costa y zona serrana son contrarias y en donde estacó «aquí el horario continuará de manera normal», aseveró.

redaccion

Celebra Ainara creación de la Secretaría del Medio Ambiente

Previous article

Realizan taller de medio ambiente para alcaldes electos, Alvarado y Tamiahua en riesgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local