Deportes

Hoy la final Santos vs. Monterrey en el estadio Corona

4

Torreón, Coahuila. (Milenio).- Santos Laguna disputará hoy la séptima final de liga en su historia y tratará de tomar ventaja en la ida, al recibir esta noche a los Rayados de Monterrey en el Estadio Corona, donde por segunda ocasión consecutiva se vive la fiesta por el título.

Es la lucha por la supremacía en el norte, entre dos equipos cuyos enfrentamientos han adquirido tintes de clásico y que buscan su cuarta estrella en la Primera División, ya que cada uno tiene en su haber tres estrellas, así que todo predispone un gran duelo el que sostendrán a partir de las 20:00 horas en el TSM.

Santos llega con la consigna de sacarse la espina que le quedó clavada luego de la final del torneo anterior, cuando perdió en tanda de tiros penales en Toluca ante los Diablos Rojos, no sin antes haber acariciado la gloria al tener en dos ocasiones el turno para coronarse, pero que para su mala fortuna se desaprovecharon con tres fallas consecutivas desde los once pasos.

En la Comarca es la séptima final que se disfrutará, son ya tres títulos los que ha conseguido el conjunto lagunero y en igual número de ocasiones ha quedado subcampeón, por lo que ahora busca inclinar la balanza a su favor.

Cuando ha cerrado fuera de casa no le ha ido bien al conjunto albiverde, primero fue en la temporada 93-94 cuando sucumbió en la vuelta contra Tecos, después en Toluca, donde fue vapuleado por los Diablos y en el Bicentenario 2010, cuando ya con Romano en el timón cayó en tandas de penaltis.

Ahora busca coronarse por primera vez fuera de su campo, por lo que tratará de sacar tanta ventaja como sea posible del primer duelo del que hoy será anfitrión.

Por lo pronto no contará con el líder de su defensa, el panameño Felipe Baloy, ya que la Comisión Disciplinaria lo castigó con un partido por la expulsión ante América, además de Juan Pablo Rodríguez, quien sufre de una distensión y quedó completamente descartado para esta noche.

La buena noticia para el técnico Rubén Omar Romano y su equipo es el regreso del lateral derecho Iván Estrada, quien ya participó en los entrenamientos y está confirmado por el estratega para alinear.

Quien parece tomará el lugar del ‘Chato’ Rodríguez es Francisco Torres, mientras que en el medio campo por izquierda la duda era si entraría Daniel Ludueña o se mantendría José María Cárdenas.

En cuanto al ataque no hay problema alguno, está lista la dupla que deshizo al América, con un Christian Benítez que hizo dos a las Águilas y Carlos Darwin Quintero, autor de tres tantos en esa misma serie, ambos fortalecidos y en plan goleador.

Por el lado de Rayados la estadística parece estar a su favor en ciertos aspectos, pues en el Territorio Santos Modelo se han llevado puntos, la primera de ellas fue en la Jornada 15 del Bicentenario 2010, cuando empataron a 1, mientras que la otra fue en esta misma campaña, en concreto en la jornada 13 y se llevaron un triunfo por marcador de 1- 2.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich llega con una baja importante que es la de Luis Ernesto Pérez por lesión, pero eso no le quita peligrosidad a una escuadra que cuenta con elementos peligrosos como el chileno Humberto Suazo, Aldo Denigris, Sergio Santana, Neri Cardozo, entre otros.

Son dos equipos con potencial ofensivo que sin duda pueden hacer de esta final algo histórico para el futbol mexicano y, por supuesto, harán vibrar el norte por esa rivalidad deportiva que han generado a lo largo de todos sus enfrentamientos.

redaccion

10 Años del PAN en los Pinos: Nada que Celebrar

Previous article

Sí cargué los dados contra López Obrador en 2006: Fox

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. this post is very usefull thx!

  3. Keep posting stuff like this i really like it

  4. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes