ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. Entre el cinco y diez por ciento de la población en general, principalmente entre niños y ancianos, pero principalmente en trabajadores se dispara el número de casos de enfermedades respiratorias, por lo que es necesario que los porteños eviten los cambios de temperatura y comer productos con vitamina C.
La Directora de Salud Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, Angélica Serrano Romero, aseguró que en esta temporada invernal incrementa el caso de la gripa principalmente en las empresas, al considerar que la mayoría se encuentran cerradas y con el aire acondicionado, lo que genera un mayor potencia del contagio entre los trabajadores.
Serrano Romero, abundó el cambio frecuente de temperatura calor-frio-calor, lo que genera vulnerabilidad en el sistema inmunológico de los humanos, ante esto, recomendó a los veracruzanos ingerir o consumir productos naturales tales como el limón, la lima, la guayaba y la naranja, ricos por contener vitamina C.
Comentó que el ayuntamiento de Veracruz, continúa con el plan de las vacunas contra la influenza, principalmente en los sectores populares y en los módulos del sector salud, agregó que la población puede ir en horario de oficinas para recibir la aplicación intramuscular.
Finalmente, la Directora de Salud Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, Angélica Serrano Romero, negó la presencia de casos del síndrome Guillaín Barré en esta zona conurbada, recordó los casos apuntados con antelación por el Secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya.
Comments