Estatal

Incrementan robos contra transportistas: Canacar

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Raúl Rodríguez Méndez, señaló que las vías de comunicación más peligrosas en esta temporada decembrina, son aquellas con las que el estado se conectan con las entidades de Puebla y Oaxaca, por lo que debe haber mayor garantía para el transporte de carga.

Rodríguez Méndez explicó que el incremento de los robos en dichas carreteras se debe al flujo tanto de mercancía como capital económico debido a las ventas navideña, abundó que son más de 800 unidades las que fueron víctima de un atraco con relación a las 550 del 2009.

En ese tenor, el presidente del organismo, comentó que el índice de robos al autotransporte de carga subió cerca del 40 por ciento en los últimos doce meses principalmente en los tramos carreteros Veracruz,-Puebla-Tlaxcala-Ciudad de México.

“En este último mes del año se movilizará mercancía diversa: vinos, carnes, ropa, zapatos, juguetes y otros artículos propios de la temporada navideña y vemos con preocupación los altos índices delictivos en la carretera por lo que consideramos que debe existir mayor vigilancia en las comunicaciones terrestres”.

Por último, Rodríguez Méndez, comentó las mil 500 unidades que ingresan diariamente al puerto de Veracruz en esta temporada navideña, donde confió un repunte del 20 por ciento en los movimientos de carga que beneficiará al gremio de la Canacar.

redaccion

Viable la Semarnat estatal: Eduardo Aubry

Previous article

Frena Canaco alza al Parquímetros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal