EstatalPrincipal

Industriales de la masa y la tortilla luchan por no subir precio

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A escasos dos días de que termine el año, los industriales de la masa y la tortilla siguen manteniendo pláticas con el Gobierno del Estado  para evitar que este producto aumente como se tiene planeado para el 2011.

A decir de Bernabé Ochoa, representante de los industriales en la zona conurbada, los comerciantes están en toda la disposición de mantener los precios siempre y cuando  se creen  acuerdos de apoyo.

“La semana pasada hubo una mesa de trabajo para  buscar una posible solución para que no se aumente el precio de la tortilla la mayoría de nosotros nos comprometimos a que  en lo que resta del año no suba el precio de la torrilla, sin embargo siguen estando vigentes los elementos que de alguna manera nos obligan a ajustar el precio de la tortilla (…) se busca el acercamiento con las autoridades para ver de que manera pudiera haber descuentos, la luz el agua,  impuestos en fin varias cosas que pudieran ayudar para que la tortilla baje” dijo.

Aseguró que aunque en la zona conurbada no se tiene un límite de tiempo para esperar una solución de las autoridades en otras zonas como la cuenca del Papaloapan ya se estableció un ultimátum que vence el 2 de enero del 2011.

“De aquí de la cuenca ya ellos dijeron que de no darse una solución a partir del día dos de enero subirían la tortilla a trece pesos (…) a ellos les cuesta más caro la materia prima por el flete de llevarla allá” indicó.

Aseguró que de darse este aumento, por lo menos en la zona conurbada, será de un peso, pues se estima es un aumento justo tanto para el consumidor como para el productor, por lo que descartan el aumento de 15 pesos como se había dicho al principio.

redaccion

80 por ciento de los rellenos sanitarios del estado están en mal estado: Víctor Alvarado

Previous article

Boca del Río uno de los más limpios en la entidad: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal