Nacional

Inician jaloneos para establecer salario mínimo 2011

0

Ciudad de México.(Redacción).- Desde el primer día de este mes, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), integrada por miembros del sector obrero, el patronal y gubernamental, se declaró en sesión permanente con el objetivo de alcanzar acuerdos para establecer cuál será el salario mínimo que aplicará en el país a partir del 2011 en cada una de las tres áreas geográficas que se divide el país para este fin.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, dijo que se prevé que sea durante la primera quincena del mes cuando los involucrados lleguen a un acuerdo.

El líder del sector empresarial en el país expuso que lo más probable es que el alza en el salario mínimo aprobada para el próximo año sea de entre 3 y 4 por ciento, en comparación con la cifra que rigió en este 2010, que es una cifra similar a la que se prevé para el aumento de la inflación en 2011.

Pero sostuvo que los empresarios no pretenden imponer una cifra sino escuchar a los otros dos sectores involucrados en la aprobación de este indicador:

«Para el próximo año prevemos entre 3 y 4 por ciento. Nosotros no queremos contaminar, casi no participamos y ellos con los elementos que le damos y con los otros sectores toman la decisión. Va a estar alrededor de lo que se prevé para la inflación el próximo año. Tenemos que pensar cuál sería un pronóstico de inflación cercano a la realidad».

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos tiene hasta el último día de este 2010 para llegar a un acuerdo y establecer cuál será el salario mínimo que se aplicará a partir del próximo año.

redaccion

En espera de su ratificación Fernando Arteaga.

Previous article

Revisaremos deuda en Sectur: Perlasca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional