LocalPrincipal

Iniciarán edificación del Centro de Investigaciones Biomédicas

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. –Con el objetivo de desarrollar avances científicos y tecnológicos relacionados con las enfermedades infecciosas y desarrollar un sistema de patentes y de incubación de empresas, se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo del Centro de Investigaciones Biomédicas que se construirá en ésta ciudad, entre el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología y el Ayuntamiento de Veracruz.

El convenio fue firmado por el alcalde del Puerto, Jon Rementería Sempé y Víctor Manuel Alcaras Romero, Director General del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, quien este último dijo que es un importante proyecto a nivel nacional.  

El mandatario porteño, precisó que este Centro de Investigaciones Biomédicas será construído cerca de la zona industrial Bruno Paglai, con una inversión inicial de 250 millones de pesos, los cuales 50 serán aplicados para la compra de los terrenos y primeros cimientos del edificio.

Mediante el CIBEI se buscará formar recursos humanos de alta calidad científica-técnica, acorde con las necesidades de la población susceptible de padecer enfermedades infecciosas actuales, emergentes o re emergentes, así como constituirse un centro de investigación y generar conocimiento científico básico y aplicado en torno a las enfermedades infecciosas.

Además la constitución de este centro aprovechará la sinergia con instituciones del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Embajada de Francia en México, Servicios de Salud en Veracruz y Universidades Privadas y de Gobierno de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, así como el Instituto Pasteur.

redaccion

Todo un éxito pollotón, van 7 mil pollos donados

Previous article

Incrementan gripa entre trabajadores: Serrano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local