EstatalPrincipal

Innecesario promoción turística en el extranjero : Hoteleros

0

*Hace falta promoción nacional

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. La Asociación Mexicana de Hoteles Y Moteles reportó en su balance de cierre de año una baja en las reservaciones en prácticamente  todos los estados de la república. A decir del Presidente de dicha asociación, Armando de la Cruz Uribe Valle, esta situación obedece principalmente a tres problemas: las contingencias, la crisis económica y la inseguridad.

Esta última, dijo, es la que más impacta al turismo, pues a pesar de que se invierten millones de pesos en promoción tanto en el mismo país como en el extranjero esta se tira prácticamente a la basura pues con un simple boletín se viene abajo todo.

“Hoy en día de los mil 680 millones de pesos del fondo de  promoción turística el 30 se destina al interior del país, mientras que el 70 por se gasta en promociones en el extranjero y de nada sirve campañas como la más reciente en estados unidos de no conoces del todo México si la embajada saca un boletín donde recomienda no venir a México por la inseguridad que se vive, pues eso nos da en la torre en el gasto que se esta haciendo” dijo.

Señaló que lo que se debe hacer es voltear estas cifras y enforcar a la promoción al interior del país para fomentar más el turismo nacional.

Indicó también que lo que ha afectado es la tardanza en la aplicación de recursos, pues explicó que cada estado tiene un determinado porcentaje de impuesto al hospedaje, el cual debe utilizarse en la modernización del servicio y su promoción, sin embargo hay lugares como Oaxaca donde esos recursos nunca llegan.

“Oaxaca  cobra el tres por ciento de impuesto  y Tuxtepec que es la segunda ciudad más importante del estado no recibe ni un solo peso del impuesto al hospedaje” explicó.

redaccion

Emplazan huelga trabajadores del transporte

Previous article

Aumentan enfermedades respiratorias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal