EstatalPrincipal

Instala Duarte el CEDAS en Xalapa

3

ANGIE MORALES/Xalapa,  Ver. El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa instaló el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) que será encabezado por la señora Karime Macías de Duarte, en su calidad de Presidenta del DIF estatal, el cual se consolidará como una entidad que promoverá la protección y difusión los derechos de los niños y jóvenes, trabajará al lado de los consejos municipales y se sumará a la Estrategia Nacional de Protección a la Infancia.

El mandatario estatal ijo que el CEDAS tiene todo el respaldo de su gobierno. “Tienen mi apoyo absoluto para que puedan cumplir con toda puntualidad sus objetivos. En Veracruz los niños van a tener un lugar preponderante, son los únicos que tienen privilegios, por lo que vamos a seguir impulsando acciones y políticas públicas que impacten de manera positiva en el crecimiento, el desarrollo, la educación y la salud de nuestros niños”, expresó.

Duarte de Ochoa comentó que desde el gobierno del Estado y al lado del DIF Estatal se promueve la transformación del trabajo gubernamental para estar en disposición de aplicar nuevos procesos de gestión institucional útiles para la sociedad, por lo que se buscará la consolidación del CEDAS como entidad organizada y efectiva en su labor con los niños y adolescentes.

“El CEDAS se ha caracterizado por su gran compromiso con la niñez y los adolescentes de Veracruz al garantizarles el respeto pleno de sus derechos basados en la corresponsabilidad del estado, la familia y la sociedad”, reconoció y comprometió la continuidad de esta labor con un decidido y renovado impulso.

Apuntó que se impulsará también la renovación de los consejos municipales a partir de que entren en funciones los nuevos Ayuntamientos en los 212 municipios el 1 de enero de 2011.

“Tenemos como mandato legal que un consejo funcione con nuestros programas en cada uno de los municipios del estado, porque nuestros niños y jóvenes lo necesitan, y estamos decididos a que este objetivo se logre”.

En presencia de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el gobernador dio a conocer que se ha establecido un programa de cooperación con los municipios para extender el proyecto escuelas de baloncesto de Halconcitos Rojos a otros lugares y hacer lo mismo con otras especialidades deportivas.

Dijo que se aplicarán actividades recreativas, como talleres de baile, computación, lectura, práctica de yoga y comida saludable, entre otras y se dará continuidad a los programas existentes, como Ven y vive Veracruz, Infoniño, Red Nacional de Difusores Infantiles, Parlamento de Niños y Niñas, entre otros; y se trabajará conjuntamente con instituciones de salud.

Llamó a todos los adultos a vigilar que la niñez y juventud veracruzanas crezcan y se desarrollen en armonía y con un futuro que les permita prosperar como personas, hijos, jefes de familia y ciudadanos útiles a su entorno social.

El reto y la misión de las autoridades estatales, dijo, es la transformación de Veracruz a través de los valores y principios fundamentales de cada uno.

En el auditorio de la Casa Veracruz, el mandatario estatal tomó protesta de ley a los integrantes del CEDAS, de quienes dijo son personas comprometidas con la asistencia y protección de los niños y adolescentes, cuyo objetivo es su incorporación a la vida social de manera plena y productiva.

Protestaron como integrantes del CEDAS la presidenta del patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte; el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib; el secretario de Gobierno, Salud, Finanzas y Planeación, Educación, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia y el Contralor General, Gerardo Buganza, Pablo Anaya, Tomás Ruiz, Aldolfo Mota, Reynaldo Escobar e Iván López, respectivamente, y la secretaria ejecutiva del organismo, Patricia Díaz Veyan.

redaccion

Reaparece Toros Neza en el futbol mexicano

Previous article

Alistan Operativo Navidad Segura

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal