EstatalPrincipal

Inversión millonaria para la recuperación de Puente Nacional: Mercedes Aguilar

0

EDA SENTÍES. Puente Nacional, Ver.-  La presidenta Municipal de Puente Nacional, Mercedes Aguilar cerda, indicó que el sector campesino quedó completamente vulnerable luego el paso del huracán Karl, y es que mucho de los productores perdieron toda su siembra con la inundación, situación que no podrá componerse en poco  tiempo.

A decir de Aguilar Cerda fueron más de 20 mil hectáreas las que se perdieron, entre las que se encuentran caña, papaya, mango, maíz, chile y frijol. Situación desesperante si se considera que esta actividad es la que mantiene a la mayor parte de la población.

Ante esta situación, los productores han tenido que salir del campo para emplearse en comunidades y municipio aledaños, donde la siembra sigue en pie.

“Están saliendo a trabajar en el jornal, precisamente están sobreviviendo del corte de la caña, están saliendo a lugares como tamarindo en chichicaste, paso de varas, el palmar, toda esa zona cañera importante” indicó la presidenta.

La presienta consideró que se necesitará una inversión millonaria y mucho tiempo para tener una recuperación de los cultivos en las 45 comunidades que resultaron afectadas, pero confió en que será el próximo año cuando se comience a ver una mejora en el sector.

redaccion

Dientes de leche ahora pueden ser la cura para enfermedades degenerativas

Previous article

Dejará Yunes Márquez deuda de 14 MDP en Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal