Local

Invirtió la clínica 71 del IMSS 12 mdp durante el 2010 para mejorar el servicio de 500 derechohabientes

4

Redacción/Veracruz,  Ver.- Con la finalidad de brindar servicios médicos oportunos y con calidad a  500 mil derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona N° 71, “Lic. Benito Coquet Lagunes” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta institución invirtió más de 12 millones de pesos durante 2010  en equipamiento.

El director, doctor Ofir Rodríguez Quechol informó que el Instituto busca incrementar la capacidad resolutiva de las unidades médicas con acciones de fomento de nueva tecnología, logrando así sustituir el equipo médico y el instrumental quirúrgico obsoleto para mejorar la atención de los derechohabientes, especialmente en materia de cirugía.

Sobre  los nuevos equipos médicos, señaló que destacan un mastógrafo digital, un ultrasonógrafo gineco-obstétrico y las unidades de radiografía portátil digital y de anestesia, además de camas clínicas de uso hospitalario y mesas quirúrgicas; mismos  que   reforzarán la capacidad de servicio de la institución y coadyuvarán en la atención médica de las especialidades de cirugía general, imagenología, ginecología y obstetricia, cirugía general, pediatría y urología, entre otras.

El Hospital General de Zona del IMSS, ubicada en el puerto de Veracruz, ofrece servicios de segundo nivel de atención a  500 mil  derechohabientes provenientes de las unidades médicas familiares 57 61 y 68 del puerto de Veracruz.

Entre las nuevas adquisiciones que reforzarán la capacidad de servicio de la institución, destacan los equipos para el área de Imagenología, como el moderno  mastógrafo digital de campo completo con sistema digital de imagen, que sirve para realizar estudios radiológicos de glándula mamaria y que ayuda en la detección del cáncer de seno. Está integrado por un sistema digital para biopsias esterotáxicas y con  gran capacidad para el almacenamiento de imágenes.

Se explicó también que  la unidad radiológica portátil digital  es útil para el diagnóstico de enfermedades del sistema músculo-esquelético, neurológico, gastrointestinal, cardiovascular, urológico y  traumatológico y además, tiene como característica principal, su portabilidad a cualquier sitio dentro del hospital.

Durante el 2010, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado a nivel nacional, una compra inédita de equipamiento del orden de 5 mil 600 millones de pesos, dentro del Programa  Modernización del Equipamiento Médico con el fin de reforzar la capacidad de servicio de la Institución.

redaccion

Exhorta PC revisar instalaciones de gas

Previous article

Se mata albañil al caer de batea de camioneta

Next article

You may also like

4 Comments

  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  2. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local