LocalPrincipal

Lecheros veracruzanos tienen 20 años de rezago: Jacobo Velasco

0

EDA SENTIES/Veracruz, Ver. A decir del presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, Jacob Velasco Casarrubias, los ganaderos productores de leche tienen 20 años de rezago en la venta de este producto y es que durante todos esos años el precio no ha tenido variaciones positivas.

Destacó que a pesar de que Veracruz es el quinto estado con mayor producción de leche en todo el país, también son de los más estancados, pues los intermediarios entre productor primario y cliente se llevan la mejor parte pagándoles a muy bajos precios el producto.

Aseguro que es momento de consolidar grupos o empresas del ramo que permitan que el producto se pasteurice aquí mismo y se expenda a bajo costo a la población y recibiendo ellos buena ganancia.
Indicó que pedirán al Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que el DIF compré la leche a productores veracruzanos en lugar de comprarla en puebla, como lo han hecho hasta ahora.

“Nosotros vamos a plantear al gobernador, Javier Duarte toda la problemática de esta industria y estamos seguros que nos va a escuchar, porque su padre fue un gran productor a nivel nacional, el conoce bien a este sector”.

Y es que incluso ni siquiera es leche son fórmulas lácteas, es decir no tienen todos los nutrientes para dársela a los niños, dijo.

Indicó  que  el sector ganadero y los productores de leche están  en un momento histórico porque los tres dirigentes de las uniones ganaderos ahora somos diputados y aseguró “si nosotros no logramos cambiar esto, entonces ya no vamos a lograr nada”.

redaccion

No hay problemas dentro de AN, el TUCOY es falso: Julen Rementería

Previous article

Urge planta pasteurizadora de leche para mejorar situación de lecheros: Félix Castellanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local