LocalPrincipal

Listo Operativo Navidad en Veracruz: Bañuelos

0


ANGIE MORALES/EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Más 900 efectivos entre policía estatal y municipal estarán participando en el operativo preventivo “Navidad Segura 2010”, así lo informó el Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), Juan Bañuelos Cornejo.

Durante el operativo efectuado esta martes en el callejón Reforma en el corazón de Veracruz para la detección de venta clandestina de material explosivos, el comandante de esta corporación, explicó que son 300 los refuerzos que envío la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar a los 630 existentes en esta zona metropolitana.

Recomendó a la población a estar muy pendientes de sus respectivas faenas bancarias, luego de recordar al parroquiano que fue abordado por delincuentes una vez fuera de la institución bancaria, ante, esto, dijo que si una persona requiere custodia para retirar o meter valores al banco pueden solicitar la presencia de efectivos en la coordinación general.

Bañuelos Corjeno, dijo que este operativo incluye tanto el viernes 24 y sábado 25 además del 31 y primero de enero, sin embargo, recomendó a la población a conducirse con cautela, al comentar que en este puente vacacional arriban turistas para pasar el descanso y otros que se llevan lo que no es suyo.

El jefe policiaco, Juan Bañuelos Cornejo, reiteró que son cerca de 900 elementos de la Intermunicipal y Seguridad Pública mantienen la vigilancia en la zona conurbada, principalmente en los puntos de mayor concentración turística.

“Es mentira que han incrementado los robos”: Juan Buñuelos

A decir del Coordinador General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Juan Bañuelos Cornejo, en lo que va de la temporada decembrina los robos y demás actos delictivos no han registrado ningún aumento.

Aseguró que sí se dan asaltos pero todo dentro del promedio que regularmente se tiene en  todo el año.

“No se ha incrementado, no es cierto eso, si hay asaltos a transmutes, los famosos cadeneros, que  arrebatan bolas o roban celulares esos son los que posiblemente tengamos algún problema pero no hay aumento exagerado” insistió en comandante.

Aseguró que por lo regular en esta temporada abundan los robos a comercios, sin embargo este año se han tenido  controlados gracias a los rondines de seguridad que se implementaron y desmintió la cifra que dio el Presidente de la Cámara nacional de Comercio, Erick Suárez, de 10 a 12 robos en tiendas de conveniencia.

“El de la canaco dice que hay de 10 a 12 asaltos a tiendas de convivencia pero eso es falso, para eso están trabajando todos los elementos en dos turnos para brindar una mejor vigilancia y que la población pueda acudir a realizar sus compras sin preocuparse de nada”.

Comentó que han tenido dos casos de robos por cuestión de aguinaldo, sin embargo indicó que a estas empresas se les ofreció el servicio para que cuando hiciera entrega de aguinaldos no hubiera ningún problema pero se negaron y días después reportaron el robo que fue hecho por los mismos empleados.

redaccion

Canaco vigila recursos del fideicomiso del parquímetro

Previous article

Realiza PC de Veracruz tercer operativo anticohetes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local