LocalPrincipal

Listo Tlacatalpan para estas vacaciones: INAH

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. La Delegada Regional del Centro INAH Veracruz, Patricia Castillo Peña, aseguró que Tlacotalpan se encuentra reactivada en su mayoría, por lo tanto, los 540 monumentos pueden ser visitador por el turismo local y nacional en esta temporada decembrina.

Reveló que la mayoría del patrimonio de Cultural de la Humanidad se encuentran rehabilitados y consideró que las afectaciones fueron mínimas una vez culminado los trabajos de ablución en el primer perímetro de esta localidad.

Añadió que únicamente falta por resarcir daños en puertas y ventanas de algunos de los edificios, sin embargo, no hay presupuesto para poder corregir estos deteriodos ocasionados por el desbordamiento del Río Papaloapan.

Por otra parte, la Delegada Regional del Centro INAH Veracruz, Patricia Castillo Peña, dijo que será este próximo año cuando se de a conocer avances de la rehabilitación tanto de la Casa de Cortés como el cetro ceremonial Zempoala, ambos sitios duramente afectados por el paso del hiracán “Karl”.

Finalmente la funcionaria estatal, afirmó que el Congreso del Estado, dejó a un lado por el momentom la iniciativa de la creación de una “Ley de Monumentos”, al considerar que esta iniciativa estaría duplicando funciones con la ley federal vigente.

redaccion

Pide directora del Ilustre puente peatonal para seguridad de los alumnos

Previous article

Miles de casas afectadas sin atender: Nachón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local