Local

Listo Veracruz para puente decembrino: Ortíz González

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Secretario de Desarrollo Económico y Director de Turismo Municipal, Fernando Ortiz González, comentó que actualmente existe una reservación hotelera del 20 por ciento de los 8 mil 500 cuartos existentes en esta conurbación.

El funcionario municipal, reconoció que las reservaciones se encuentran muy por debajo del promedio alcanzado con relación al 2009, sin embargo, mostró optimismo al considerar que los vacacionistas arriba a esta zona conurbada los últimos días del mes de diciembre, en ese tenor, confió en llegar a un 80 por ciento en ocupación hotelera.

“Creemos que del 24 de diciembre al 5 de enero habrá una buena asistencia de vacacionistas en Veracruz, porque generalmente las familias buscan una alternativa para distraerse y pasar las fiestas tanto de Navidad como fin de año en un lugar diferente y con calidez como lo es el puerto”, apuntó Ortiz González.

En torno a la derrama económica a esperar en las últimas fechas, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Ortiz González, descartó precisar una cifra, luego de explicar que los turistas efectúan diversas erogaciones tales como souvenirs, alimentación, transporte, visitas, entre otros, pero señaló que confía que el sector de la prestación de servicios turísticos se recupere al cien por ciento.

Finalmente, Ortiz González, recordó que el Ayuntamiento de Veracruz invirtió cerca de 1.5 millones de pesos para la promoción turística, destacó que esto se debió a la participación tanto de la federación, estado y la iniciativa privada, para apoyar a los sectores productivos del ramo en la recta final del 2010.

redaccion

Confían repuntar Hoteleros en fin de año

Previous article

No al reemplacamiento: Yunes Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local