LocalPrincipal

Lleva a cabo banco de alimentos Séptimo Bazar navideño

0

EDA SENTÍES.  Veracruz, Ver.-  El banco de alimentos de Veracruz llevó a cabo su séptimo bazar navideño en los bajos del edificio trigueros, ahí más de 70 amas de casa tuvieron oportunidad de exponer y de vender  los productos que han realizado en los talleres que el mismo banco ofrece y que van desde manualidades hasta repostería.

La directora del Banco de alimentos, Alma Martínez Maldonado, comentó quela idea de la exposición es que las señoras se den cuenta que pueden ser productivas y aunque en su mayoría no cuentan con estudios ni con trabajo  fijo pueden aportar a la economía del hogar.

“La idea de este exposición es la séptima que realizamos es que ella se den cuentan que pueden salir adelante que pueden ser productivas  y  que los que aprendieron lo muestren a la ciudadanía” indicó.

Además, funciona como motivación para que continúen asistiendo a estos talleres que pueden ser de seis meses a un año y son impartidos por profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). Martínez Maldonado explicó que por ofrecerse de manera gratuita están pensados exclusivamente a personas de escasos recursos y en el caso del taller de cocina y repostería les promocionan, incluso, la despensa que necesitan para tomar la clase.

 Una de las expositoras, Cecilia Contreras, comentó que estos talleres le han permitido incrementar el ingreso económico en su casa y ayudar a su marido con los gastos escolares de sus tres hijas. Aseguró que lo que más le gusta es que puede hacer lo que le gusta para sacar un poco de dinero y todo lo puede hacer en su casa.

“Unas personas me preguntan si me gusta la cocina, a mi me fascina la cocina que más que trabajar en lo que a mi me gusta, así podemos trabajar en nuestro hogar  y ayudar a nuestros esposos porque la economía está muy fuerte y así podemos trabajar y como tenemos niñas estudiando yo lo puedo ayudar a  meter dinerito a la casa”  comentó.

Los productos que se exponen son diversos, se puede encontrar desde cuadros pintados y bordados a mano hasta aguas frutales inusuales como de chayote o malanga y comidas corridas.

redaccion

Jon Rementería pagó 50 % de la deuda heredada por Julen: Fabiola Balmori

Previous article

5 positivos de 500 pruebas del VIH-SIDA en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local